domingo, 31 de octubre de 2010

Presentan Árbol de la Vida, nota en El Porvenir

Andrés Acosta, Marco Aurelio Chavezmaya y Joaquín Díez-Canedo
Foto: MGE



FUENTE: EL PORVENIR

Domingo, 31 de Octubre de 2010
El texto tiene como principal propósito decir las cosas de siempre como son: el cariño, amor, la naturaleza, la muerte, a través de los ojos de un niño.
México (NTX).- Con un taller de poesía y música en el que se recreó el relato de un pequeño que narra su forma de ver la vida, su casa y a su familia, es como se presentó hoy el libro ganador del Premio Hispanoamericano de Poesía 2009, "Árbol de la Vida", de Marco Aurelio Chávez Maya, en la librería Rosario Castellanos, del Centro Cultural Bella Epoca.
En entrevista, el autor del texto comentó que "Árbol de la Vida" es un libro que no nació con la intención de entrar a un concurso, es el resultado de un pendiente que Chávez Maya tenía con sus tres hijos.
"Yo les daba a leer, cuentos, coplas y les ensañaba a recitar y era un pendiente que yo quería escribir de nuestro entorno porque somos de pueblo", manifestó.
Resaltó que inició deliberadamente dicho trabajo en la necesidad de enraízar a sus hijos al pueblo, toda vez que él es originario de Metepec.
Dijo que hay una especie de atmósfera híbrida entre el urbanismo y la ruralidad, y al sentir que se estaban alejando de la costumbre del pueblo es que empezó a escribir.
Indicó que el texto tiene como principal propósito decir las cosas de siempre como son: el cariño, amor, la naturaleza, la muerte, a través de los ojos de un niño.
Detallo que "Árbol de la vida" cuenta la vida de un niño de puebla que se encuentra en la casa del árbol que le hizo su abuelo y relata como contempla su casa a su familia, su entorno y su escuela entre otros aspectos.
El autor reconoció que nunca antes había escrito para niños, "es mi primer libro para niños, yo escribo cuentos, novela y poesía para adultos y este es mi primer libro para niños", el cual catalogo como una gran revelación y una grata sorpresa.
El poemario fue ilustrado por Manuel Monroy y es editado por el Fondo de Cultura Económica.
El autor adelantó que luego de ganar el Premio Hispanoamericano de Poesía 2009, se encuentra escribiendo un libro de cuentos para niños, ya que consideró hay mucho material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Chavezmaya